Repositorio Dspace

Emociones, contenido de episodios, estrategias de respuesta y reflexiones frente a incidentes críticos que afectan la gestión de aula de alumnos en práctica de pedagogía en ciencias naturales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nail Kröyer, Óscar; supervisor de grado es
dc.contributor.author Neira Morales, Alejandra es
dc.contributor.author Peralta Angulo, Catalina es
dc.contributor.author Sepúlveda Muñoz, Victoria es
dc.date.accessioned 2021-01-06T18:31:22Z
dc.date.available 2021-01-06T18:31:22Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3636
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract Los estudiantes de pedagogía experimentan su primer acercamiento concreto a la realidad del trabajo docente mediante la práctica profesional en un establecimiento educacional. Esta vivencia resulta comúnmente en un choque de realidades entre la preparación universitaria y el quehacer diario de un profesor en ejercicio, lo cual puede provocar diversas respuestas y emociones en los estudiantes en práctica. Emociones que pueden magnificarse durante eventos puntuales e imprevistos que desestabilizan al estudiante, a los que llamaremos incidentes críticos. Se aplicó un cuestionario de respuestas abiertas a doce estudiantes de pedagogía en ciencias naturales que realizaron su práctica profesional el año 2015, solicitando la descripción de un incidente crítico que se haya vivido durante ese período. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/neira_m_a
dc.subject Profesores de Ciencias Naturales - Formación Profesional
dc.subject Relaciones Profesor Alumno - Chile
dc.subject Profesores - Estrés Laboral
dc.subject Práctica Profesional - Investigaciones
dc.subject Emociones - Enseñanza Superior.
dc.title Emociones, contenido de episodios, estrategias de respuesta y reflexiones frente a incidentes críticos que afectan la gestión de aula de alumnos en práctica de pedagogía en ciencias naturales. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Ciencias de la Educación. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta