Repositorio Dspace

Justicia social y participación escolar en estudiantes de enseñanza media de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Salas, Claudia Paz; supervisora de grado es
dc.contributor.author Awad Carrillo, Alia Mireya es
dc.date.accessioned 2021-03-22T17:41:18Z
dc.date.available 2021-03-22T17:41:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4750
dc.description Tesis para optar al grado académico de Magíster en Psicología con Mención en Psicología Educativa. es
dc.description.abstract Esta tesis está compuesta por dos estudios cuantitativos y transversales realizados en una muestra de 443 estudiantes de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales y particular subvencionados de la ciudad de Concepción. El primer estudio evaluó las propiedades psicométricas de la escala de justicia social diseñada por Torres-Harding, Siers y Olson (2012) en escolares secundarios de Concepción, analizando indicadores de confiabilidad y validez de constructo a través de un Análisis Factorial Confirmatorio del instrumento en base a los componentes de la teoría del comportamiento planificado de Ajzen (1991): actitud hacia la justicia social, control conductual percibido, norma subjetiva e intención conductual, y del análisis de la validez convergente y discriminante del instrumento con las variables respeto, orientación hacia la dominancia social, equilibrio y complementariedad social y acción colectiva. La subescalas presentaron buenos indicadores de confiabilidad (α= 0,82 a 0,90) así como adecuados niveles de ajuste para el modelo de cuatro factores (χ2=423,35; CFI=0,95; RMSEA=0,04). Las correlaciones entre los puntajes de las dimensiones y las escalas solo resultaron significativas entre la actitud con el respeto y la orientación hacia la dominancia social. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/awad_a
dc.subject Igualdad de Oportunidades en Educación
dc.subject Justicia Social
dc.subject Aspectos Psicológicos
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Aspectos Psicológicos
dc.subject Convivencia Escolar
dc.subject Enseñanza Media
dc.subject Chile
dc.subject Concepción
dc.subject Educación de Calidad
dc.subject Reducción de las Desigualdades
dc.title Justicia social y participación escolar en estudiantes de enseñanza media de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Psicología. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta