Repositorio Dspace

Prácticas pedagógicas para la gestión del ambiente educativo de aula, en docentes de pregrado del ciclo preclínico de las carreras de medicina de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Navarro Saldaña, Gracia; supervisora de grado es
dc.contributor.author Olave Parra, Guisela Violeta es
dc.date.accessioned 2021-03-28T14:54:26Z
dc.date.available 2021-03-28T14:54:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4815
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. es
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas que utilizan los docentes del ciclo pre-clínico de la carrera de medicina para la gestión del ambiente educativo del aula en la comuna de Concepción. Los participantes fueron docentes que imparten enseñanza en los primeros años de medicina, y que se desempeñan en alguna de las tres universidades que imparten la carrera dentro de la comuna, tales como; la Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Universidad San Sebastián. La investigación tuvo un enfoque analítico-relacional, y se desarrolló desde la perspectiva de la teoría fundamentada o grounded theory. Se entrevistó a un total de 9 docentes mediante entrevistas semiestructuradas. Entre los principales hallazgos se identificaron cuatro factores relacionados a la gestión del ambiente en el aula, entre los cuales destacan; la percepción de los docente sobre el ambiente de aula, donde se logró determinar de que los docentes las califican de acuerdo al tipo de relaciones interpersonales que establecen con los estudiantes y que se establece entre los estudiantes, así como también por las actitudes manifestadas por los estudiantes al interior del aula. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/olave_g
dc.subject Pedagogía
dc.subject Metodología
dc.subject Medicina
dc.subject Estudio y Enseñanza
dc.subject Estudiantes Universitarios
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Métodos de Enseñanza
dc.subject Educación Superior
dc.subject Estudio y Enseñanza
dc.subject Chile
dc.title Prácticas pedagógicas para la gestión del ambiente educativo de aula, en docentes de pregrado del ciclo preclínico de las carreras de medicina de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Psicología. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta