Repositorio Dspace

Relación del bienestar académico con la percepción del clima educacional y características académicas de los alumnos de tecnología médica, Universidad de Concepción, año 2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado es
dc.contributor.author Artillería Aguilera, Sylvia Nathaly es
dc.date.accessioned 2021-04-05T11:57:18Z
dc.date.available 2021-04-05T11:57:18Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4887
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract El bienestar académico de los alumnos es un tema en boga en Educación Médica. Cada vez más las instituciones educativas buscan encontrarlas condiciones que permitan lograr un aprendizaje centrado en el estudiante, cuidando a la vez su bienestar psicológico. Es por esto que los términos Engagement, Burnout y Clima Educacional se utilizan para estudiar la percepción que tienen los alumnos de sus docentes, universidad y de sí mismos. La carrera de Tecnología Médica no tiene estudios publicados en este tema tanto a nivel nacional como internacional, por lo cual el estudio se hace interesante como referente a futuras investigaciones. Se realizó un diseño de tipo cuantitativo, corte transversal de alcance correlacional. Para ello se aplicaron los cuestionarios de UWES-S, el MBI-S, el DREEM y el Cuestionario Sociodemográfico, en una muestra de 204 estudiantes de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción durante el año 2012. Se encontraron correlaciones significativas positivas entre el Engagement y Clima Educacional y negativas entre Burnout y Clima Educacional. A su vez se encontró una relación positiva y significativa entre Engagement y Clima educacional con el rendimiento académico, no ocurriendo lo mismo en el Burnout. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/artilleria_a_s/index.html
dc.subject Aprendizaje - Metodología
dc.subject Medicina - Aprendizaje
dc.subject Pedagogía - Metodología
dc.subject Rendimiento en la Educación - Aspectos Psicológicos - Chile
dc.subject Tecnología Médica - Estudio y Enseñanza.
dc.title Relación del bienestar académico con la percepción del clima educacional y características académicas de los alumnos de tecnología médica, Universidad de Concepción, año 2012. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta