Repositorio Dspace

Evaluación de la implementación de team based learning en relación al aprendizaje autodirigido, trabajo en equipo y rendimiento académico en estudiantes de kinesiología de una Universidad Privada.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Delgado Rivera, Macarena es
dc.date.accessioned 2021-04-06T15:51:52Z
dc.date.available 2021-04-06T15:51:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4914
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract Las nuevas tendencias en educación nos muestran que la enseñanza se mueve entre dos paradigmas: la enseñanza tradicional y la enseñanza basada en competencias. El modelo tradicional constituye desde hace varios siglos la base sobre el que se ha apoyado la enseñanza universitaria, no obstante ha sido fuertemente cuestionado, por propender al aprendizaje memorístico e inducir a la pasividad del alumno. La educación médica actualmente, se encuentra enfocada en el constructivismo, en donde en el proceso de aprendizaje, se busca mayor participación, interactividad y significado de la información para el estudiante, destacándose el rol como creador de su propio conocimiento y de cómo se responsabiliza para adquirirlo. El Proceso de Bolonia, mediante el Proyecto Tuning Alfa América Latina, permitió en Chile realizar algunas modificaciones, en relación a las competencias genéricas y específicas que deben adquirir los nuevos profesionales, generándose enfoques actualizados de enseñanza, aprendizaje y evaluación, créditos académicos y calidad de los programas (1-4), además, se considera que los docentes deben cumplir diversos roles, ya sea como modelo, facilitador, evaluador, planificador, guía y proveedor de conocimientos, preparando al alumno en competencias genéricas o transversales y competencias especificas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/delgado_r_m/index.html
dc.subject Equipo de Acercamiento al Aprendizaje en Educación
dc.subject Constructivismo (Educación)
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Trabajo de Grupo en la Educación
dc.subject Estudiantes Universitarios - Autoaprendizaje
dc.subject Educación Médica.
dc.title Evaluación de la implementación de team based learning en relación al aprendizaje autodirigido, trabajo en equipo y rendimiento académico en estudiantes de kinesiología de una Universidad Privada. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta