Repositorio Dspace

Relación entre aprendizaje autodirigido, autoeficacia, rendimiento académico y características sociodemográficas en alumnos de fonoaudiología.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado es
dc.contributor.author Escobar Gutiérrez, Alfonso es
dc.date.accessioned 2021-04-06T17:19:09Z
dc.date.available 2021-04-06T17:19:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4916
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract En el contexto educativo actual, toma relevancia la posibilidad de formar aprendices autónomos y con una alta autopercepción de eficacia; que sean capaces de aprender durante toda la vida y hacer frente a cualquier desafío que se les presente. Los alumnos de Fonoaudiología presentan reprobación de asignaturas en los distintos niveles de la carrera, por lo que se hace relevante el estudio de competencias como la autoeficacia y a aprendizaje autodirigido; teniendo en cuenta su relación con el rendimiento académico y la falta de investigación de estas variables en Fonoaudiología. Los objetivos generales del estudio fueron: 1) Establecer la relación entre las características sociodemográficas y académicas de estudiantes de Fonoaudiología de dos universidades Chilenas y el aprendizaje autodirigido y autoeficacia general y académica. 2) Evaluar validez y consistencia interna de dos escalas de autoeficacia académica en estos estudiantes. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra fue de 282 estudiantes de Fonoaudiología a quienes se aplicó cinco instrumentos: Escala de Autoeficacia Académica General de Torre, Escala de Autoeficacia Percibida específica de situaciones académicas de Palenzuela, Escala de Aprendizaje Independiente de Fisher, King &Tague, Escala de Autoeficacia General de Bassler, Schwarzer y Jerusalem; y un cuestionario sociodemográfico, previo consentimiento informado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/escobar_g_a/index.html
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Estudiantes Universitarios - Autoaprendizaje
dc.subject Estudiantes de Fonoaudiología - Autoaprendizaje
dc.subject Educación Médica.
dc.title Relación entre aprendizaje autodirigido, autoeficacia, rendimiento académico y características sociodemográficas en alumnos de fonoaudiología. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta