DSpace Repository

Relación entre las estrategias de aprendizaje, el aprendizaje autodirigido y el rendimiento académico en alumnos de nutrición y dietética.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Fuenzalida Silva, Paula es
dc.date.accessioned 2021-04-09T10:18:42Z
dc.date.available 2021-04-09T10:18:42Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4961
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract Es parte del objetivo central de la educación, y en especial de las universidades, formar aprendices autónomos, que sean capaces de dirigir y monitorear su propio aprendizaje, y que logren desarrollar estrategias de aprendizaje complejas que fomenten un aprendizaje significativo. Estos logros no se han logrado con plenitud en los últimos años de la carrera de Nutrición donde los alumnos no han alcanzado el desempeño académico esperado. El objetivo general fue analizar la relación existente entre estrategias de aprendizajes, aprendizaje autodirigido y rendimiento académico, en los alumnos de cuarto y quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, correlacional y de corte transversal. La población fue de 52 estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética a quienes se aplicó dos instrumentos: Estrategias de Aprendizaje de Schmeck y Predisposición al Aprendizaje Independiente de Fisher, King y Tague, validada esta última en estudiantes de medicina chilenos. El rendimiento académico se obtuvo de las actas de notas de las asignaturas correspondientes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fuenzalida_s_p/index.html
dc.subject Nutrición - Autoaprendizaje
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Rendimiento en la Educación - Chile - Concepción
dc.subject Estudiantes Universitarios - Aprendizaje.
dc.title Relación entre las estrategias de aprendizaje, el aprendizaje autodirigido y el rendimiento académico en alumnos de nutrición y dietética. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account