Resumen:
Algunos estudios han relacionado el uso de infografías con aprendizaje, al favorecer la retención, comprensión y relación de ideas. Aunque se vinculan a una comunicación visual, cualquier estudiante podría beneficiarse de ellas, pues mediante la “alfabetización visual” un estudiante puede adquirir y desarrollar competencias visuales por integración de otras experiencias sensoriales.
Analizar el desempeño en Readiness Assurance Tests individuales (iRAT) de estudiantes de Odontología de una Universidad tradicional, antes y después de la elaboración de infografías didácticas digitales, en un contexto de Aprendizaje Basado en Equipos y relacionar estos resultados con el canal de aprendizaje sensorial preferente VARK©.
Investigación cuantitativa, cuasi-experimental, transversal, analítica-relacional, en una muestra de 23 estudiantes de Odontología de segundo año mediante muestreo por accesibilidad, con aplicación de instrumentos para conocer: Perfil del estudiante; Canal de aprendizaje sensorial preferente VARK©; Desempeño en relación al Proceso de Aprendizaje Inicial (Readiness Assurance Test).