Repositorio Dspace

Relación entre elaboración de infografías, desempeño académico y perfil VARK© en estudiantes de odontología de una Universidad tradicional chilena.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matus Betancourt, Olga; supervisora de grado es
dc.contributor.author Mendoza Vera, Muriel Alicia es
dc.date.accessioned 2021-04-12T15:01:01Z
dc.date.available 2021-04-12T15:01:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5005
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract Algunos estudios han relacionado el uso de infografías con aprendizaje, al favorecer la retención, comprensión y relación de ideas. Aunque se vinculan a una comunicación visual, cualquier estudiante podría beneficiarse de ellas, pues mediante la “alfabetización visual” un estudiante puede adquirir y desarrollar competencias visuales por integración de otras experiencias sensoriales. Analizar el desempeño en Readiness Assurance Tests individuales (iRAT) de estudiantes de Odontología de una Universidad tradicional, antes y después de la elaboración de infografías didácticas digitales, en un contexto de Aprendizaje Basado en Equipos y relacionar estos resultados con el canal de aprendizaje sensorial preferente VARK©. Investigación cuantitativa, cuasi-experimental, transversal, analítica-relacional, en una muestra de 23 estudiantes de Odontología de segundo año mediante muestreo por accesibilidad, con aplicación de instrumentos para conocer: Perfil del estudiante; Canal de aprendizaje sensorial preferente VARK©; Desempeño en relación al Proceso de Aprendizaje Inicial (Readiness Assurance Test). es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/mendoza_v_m/index.html
dc.subject Aprendizaje - Enseñanza Superior
dc.subject Educación Superior - Metodología
dc.subject Rendimiento en la Educación - Enseñanza Superior
dc.subject Alfabetización Visual
dc.subject Estudiantes de Odontología - Aprendizaje.
dc.title Relación entre elaboración de infografías, desempeño académico y perfil VARK© en estudiantes de odontología de una Universidad tradicional chilena. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta