Repositorio Dspace

Implementación de una estrategia b-learning para el desarrollo de competencias en comunicación científica y el efecto interviniente del aprendizaje autodirigido.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matus Betancourt, Olga; supervisora de grado es
dc.contributor.author Muñoz Campos, Francisca es
dc.date.accessioned 2021-04-12T16:06:59Z
dc.date.available 2021-04-12T16:06:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5009
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract El crecimiento exponencial en conocimientos científicos hace necesario que todo profesional, en especial en el área de la salud, desarrolle la habilidad de aprender en forma continua, para así mantenerse competente en el área de su experticia a lo largo de la vida. Por lo anterior, el objetivo de este estudio fue analizar la implementación de una estrategia b-learning para el desarrollo de competencias en comunicación científica y el efecto interviniente del aprendizaje autodirigido en estudiantes del Programa de Especialización en Endodoncia de la Universidad de Concepción. Para ello se realizó un estudio cuantitativo, analítico, correlacional, longitudinal, prospectivo y experimental, siendo específicamente de tipo pre-experimental. Como resultado de esta investigación, la metodología b-learning probó ser efectiva para el desarrollo de competencias en comunicación científica en estos estudiantes. Adicionalmente, se observó que existía una correlación positiva entre las capacidades para el aprendizaje autodirigido de estos estudiantes y los resultados de la implementación de la estrategia b-learning. En términos generales, este estudio permite contribuir al desarrollo de futuras estrategias basadas en el aprendizaje en línea, que permitan favorecer el desarrollo de competencias en comunicación científica y de la autodirección, para alumnos de post título. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_c_f/index.html
dc.subject Constructivismo (Educación)
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Estudiantes Universitarios - Autoaprendizaje
dc.subject Educación Médica.
dc.title Implementación de una estrategia b-learning para el desarrollo de competencias en comunicación científica y el efecto interviniente del aprendizaje autodirigido. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta