Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Witham Kiley, Patricia; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Quintrileo Chávez, Sandra Pastora | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T17:16:32Z | |
dc.date.available | 2021-04-23T17:16:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5219 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales. | es |
dc.description.abstract | Durante todo el siglo XX, especialmente durante la segunda mitad, se desarrolló la idea de que un cambio social podía ser controlado desde la planificación y el diseño organizativo. Esto permitió que se comenzara a hablar sobre las teorías de innovación y cambio, lo que fue trayendo como consecuencia el desarrollo de grandes reformas, especialmente en lo que se refiere a los sistemas educativos de los países industrializados (López, 2003 citado en Carrasco & otros, 2005). La Reforma Educacional chilena se ha caracterizado por centrarse en aspectos pedagógicos de la enseñanza; sin otorgar la debida atención a las consecuencias que surgen alrededor de los procesos de enseñanza; esencialmente, con las relaciones interpersonales que se producen entre los docentes, alumnos y directivos al interior de los establecimientos escolares. Al respecto Arón y Milicic (1999 citado en Carrasco & otros, 2005, p. 35), consideran la función de la escuela como una “agencia socializadora, además de entregar contenidos, contribuye a la formación de estilos de vida, estilos cognitivos, estilos de interacción y a la formación de la identidad personal”, por lo que ocuparse de estas temáticas, toma una real importancia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/quintrileo_c_s/index.html | |
dc.subject | Establecimientos Educacionales - Chile | |
dc.subject | Clima Organizacional | |
dc.subject | Reforma Educacional - Chile. | |
dc.title | Clima organizacional en establecimientos educacionales particulares subvencionados rurales y urbanos de las comunas de Lautaro y Temuco, región de la Araucanía. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Trabajo Social. | es |