dc.contributor.advisor |
Witham Kiley, Patricia; supervisora de grado |
es |
dc.contributor.author |
Quintrileo Chávez, Sandra Pastora |
es |
dc.date.accessioned |
2021-04-23T17:16:32Z |
|
dc.date.available |
2021-04-23T17:16:32Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5219 |
|
dc.description |
Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales. |
es |
dc.description.abstract |
Durante todo el siglo XX, especialmente durante la segunda mitad, se desarrolló la idea de que un cambio social podía ser controlado desde la planificación y el diseño organizativo. Esto permitió que se comenzara a hablar sobre las teorías de innovación y cambio, lo que fue trayendo como consecuencia el desarrollo de grandes reformas,
especialmente en lo que se refiere a los sistemas educativos de los países industrializados (López, 2003 citado en Carrasco & otros, 2005). La Reforma Educacional chilena se ha caracterizado por centrarse en aspectos pedagógicos de la enseñanza; sin otorgar la debida atención a las consecuencias que surgen alrededor de los procesos de enseñanza; esencialmente, con las relaciones
interpersonales que se producen entre los docentes, alumnos y directivos al interior de los establecimientos escolares. Al respecto Arón y Milicic (1999 citado en Carrasco & otros, 2005, p. 35), consideran la función de la escuela como una “agencia socializadora, además de entregar contenidos, contribuye a la formación de estilos de vida, estilos cognitivos, estilos de interacción y a la formación de la identidad personal”, por lo que ocuparse de estas temáticas, toma una real importancia. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.source.uri |
https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/quintrileo_c_s/index.html |
|
dc.subject |
Establecimientos Educacionales - Chile |
|
dc.subject |
Clima Organizacional |
|
dc.subject |
Reforma Educacional - Chile. |
|
dc.title |
Clima organizacional en establecimientos educacionales particulares subvencionados rurales y urbanos de las comunas de Lautaro y Temuco, región de la Araucanía. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Facultad de Ciencias Sociales |
es |
dc.description.departamento |
Departamento de Trabajo Social. |
es |