Repositorio Dspace

Validación del Test de análisis de estilos cognitivos de Richard Riding (1998).

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Figueroa Sandoval, Beatriz; supervisora de grado es
dc.contributor.author Raín Farías, Manuel es
dc.date.accessioned 2021-04-23T17:26:59Z
dc.date.available 2021-04-23T17:26:59Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5220
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. es
dc.description.abstract Los avances en las investigaciones derivadas de la psicología cognitiva y aplicadas a la educación, han hecho evidente la importancia de enseñar a los estudiantes a estudiar y aprender con mayor eficiencia. Esto significa que el alumno se percibe como un ente activo en el proceso de percibir, procesar y estructurar información. Durante mucho tiempo nuestros profesores tuvieron como objetivo enseñar a seguir instrucciones al pie de la letra y a conocer los procedimientos de una tarea para aplicarlos, dando la importancia de esta forma a las técnicas de estudio. Entonces se priorizó el “qué hacer”, dejando de lado el “cómo hacer” y “ por qué hacer”. No se puede negar la contribución que dichos aspectos brindaron al quehacer educativo, sin embargo, en la actualidad el interés está puesto en el uso reflexivo de los procedimientos que se utilizan para realizar una determinada tarea, lo que implica la utilización de estrategias de aprendizaje de nivel superior. “La psicología cognitiva ha trabajado en el desarrollo de instrumentos que permitan evaluar el uso de estrategias de aprendizaje, a fin de evaluar estas estrategias en los alumnos y lograr mayor eficiencia en sus aprendizajes”. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rain_f_m/index.html
dc.subject Test Psicológicos
dc.subject Psicopedagogía.
dc.title Validación del Test de análisis de estilos cognitivos de Richard Riding (1998). es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Escuela de Graduados. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta