Repositorio Dspace

Estilos de aprendizaje y estilos de uso de los espacios virtuales en estudiantes de educación básica, educación parvularia y educación diferencial de la Universidad de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avendaño Bravo, Cecilia Victoria; supervisora de grado es
dc.contributor.author Rodríguez Estrada, Katherine Johanna es
dc.date.accessioned 2021-04-23T18:25:42Z
dc.date.available 2021-04-23T18:25:42Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5226
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología. es
dc.description.abstract Los grandes avances en las tecnologías de la información y comunicación producen diferentes impactos en la sociedad, en particular, tienen una fuerte influencia en la educación. Tecnología y educación se unen y potencian mediante la utilización de los espacios virtuales de aprendizaje como medios y soportes para establecer una relación de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, esta tesis analizó la relación entre los estilos de aprendizaje y de uso del espacio virtual en una muestra de 252 estudiantes de las especialidades de las carreras de la infancia de la Universidad de Concepción. Los resultados obtenidos señalan que las preferencias de aprendizaje y de uso del espacio virtual cambian a medida que los estudiantes avanzan en su promoción. Además, se observó una relación entre el estilo de aprendizaje y estilo de uso de los espacios virtuales en la medida que las preferencias o tendencias de los estudiantes en las distintas categorías de los estilos de aprendizaje se orientan en la misma dirección de las preferencias o tendencias de las categorías de los estilos de uso del espacio virtual. Estos resultados son de interés para los centros de formación de los futuros pedagogos quienes, a su vez, tendrán la tarea de iniciar a los niños en el mundo de las tecnologías de la información y comunicación a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rodriguez_e_k/index.html
dc.subject Enseñanza con Ayuda de Computadores
dc.subject Aprendizaje
dc.title Estilos de aprendizaje y estilos de uso de los espacios virtuales en estudiantes de educación básica, educación parvularia y educación diferencial de la Universidad de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Psicología. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta