Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Valenzuela Zambrano, Bárbara Regina | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T14:14:32Z | |
dc.date.available | 2021-04-26T14:14:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5251 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología. | es |
dc.description.abstract | La investigación tipo exploratoria descriptiva, da a conocer la experiencia que los docentes de la Universidad de Concepción han vivenciado en el uso de la plataforma Moodle en sus asignaturas. El marco teórico que sustentó la investigación es el paradigma constructivista bajo el modelo teórico sociocultural del aprendizaje. Para ello se utilizó un diseño mixto triangularizado entre métodos. La muestra estuvo conformada por 151 docentes de la Universidad de Concepción que utilizan la plataforma Moodle en sus asignaturas. Las técnicas de recolección de la información fueron una entrevista semi estructurada (a siete docentes) y una encuesta online. Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido para los docentes la utilización de Moodle en sus asignaturas, la consideran un medio a través del cual pueden aumentar la comunicación con sus estudiantes, también aumentar la posibilidad de formatos de entrega de la información y también la consideran una buena herramienta para evaluar contenidos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/valenzuela_z_b/index.html | |
dc.subject | Enseñanza con Ayuda de Computadores | |
dc.subject | Profesores Universitarios | |
dc.title | Experiencias docentes de fomento del aprendizaje autorregulado en universitarios a través de Moodle. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |