Repositorio Dspace

Experiencias docentes de fomento del aprendizaje autorregulado en universitarios a través de Moodle.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado es
dc.contributor.author Valenzuela Zambrano, Bárbara Regina es
dc.date.accessioned 2021-04-26T14:14:32Z
dc.date.available 2021-04-26T14:14:32Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5251
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología. es
dc.description.abstract La investigación tipo exploratoria descriptiva, da a conocer la experiencia que los docentes de la Universidad de Concepción han vivenciado en el uso de la plataforma Moodle en sus asignaturas. El marco teórico que sustentó la investigación es el paradigma constructivista bajo el modelo teórico sociocultural del aprendizaje. Para ello se utilizó un diseño mixto triangularizado entre métodos. La muestra estuvo conformada por 151 docentes de la Universidad de Concepción que utilizan la plataforma Moodle en sus asignaturas. Las técnicas de recolección de la información fueron una entrevista semi estructurada (a siete docentes) y una encuesta online. Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido para los docentes la utilización de Moodle en sus asignaturas, la consideran un medio a través del cual pueden aumentar la comunicación con sus estudiantes, también aumentar la posibilidad de formatos de entrega de la información y también la consideran una buena herramienta para evaluar contenidos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/valenzuela_z_b/index.html
dc.subject Enseñanza con Ayuda de Computadores
dc.subject Profesores Universitarios
dc.title Experiencias docentes de fomento del aprendizaje autorregulado en universitarios a través de Moodle. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Psicología. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta