Repositorio Dspace

El reconocimiento de profesores del valor del otro en sus alumnos como legítimo otro.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Alarcón Vásquez, Catherine del Carmen es
dc.date.accessioned 2021-05-04T17:46:49Z
dc.date.available 2021-05-04T17:46:49Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5412
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología. es
dc.description.abstract La presente investigación se enmarca dentro del Proyecto Anillos patrocinado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) desarrollado entre la Facultad de Educación y el Departamento de Psicología de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción titulado “Dialéctica de los aprendizajes y ruptura del círculo de los bajos aprendizajes en sectores de alta vulnerabilidad”, cuyo propósito es aproximarse teóricamente a los fenómenos educativos implicados en la temática de la equidad de la educación, esto porque tal temática es de profunda importancia para los países en vías de desarrollo, como lo es Chile, donde es imprescindible hacer de la mayor parte de su población una masa crítica y con ello un capital cultural humano avanzado, para constituir parte constituyente con horizonte justo del progreso mundial con equidad. Este proyecto tiene el propósito aproximarse tanto en lo macro como en lo micro a los fenómenos educativos que colindan con la equidad, a partir del sustento teórico de autores como Bourdieu (1977), Berstein (1990) y Wills (1988) quienes nos han esclarecido la existencia de una relación problemática entre el currículum oficial y la cultura de los educandos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/alarcon_v_c/index.html
dc.subject Relaciones Profesor-alumno
dc.subject Otro (Filosofía)
dc.title El reconocimiento de profesores del valor del otro en sus alumnos como legítimo otro. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Psicología. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta