Resumen:
El aprendizaje del individuo está influenciado por factores ambientales y personales que dicen relación con el desarrollo cerebral, los estilos de aprendizaje entre otros. Según David Kolb, el aprendizaje se produce en un ciclo de 4 etapas y existen 4 estilos de aprender. El objetivo de esta investigación fue analizar los estilos de aprendizaje de estudiantes de la carrera enfermería al momento de su ingreso y durante el proceso formativo. Material y Método: Se estudió los estilos de aprendizaje de 5 cohortes de estudiantes de la escuela de Enfermería de una universidad privada, desde el año 2008 al 2012, para ello se consideraron la evaluación de estilos de aprendizaje
realizada al ingresar a la carrera y los resultados de una segunda medición en el año 2012. El instrumento utilizado es el inventario de estilos de aprendizaje de David Kolb. Para el análisis estadístico de los datos se utilizó Ji cuadrado, ANOVA y el estadístico Mc Nemar-Bowker.
Resultados y conclusiones: Los estilos de aprendizaje predominantes de los estudiantes en la carrera de enfermería corresponden a los asimiladores (35,7%) y divergentes (36,9%). No existe relación entre el año de ingreso a la carrera con el estilo de aprendizaje, como tampoco con el nivel que cursa el estudiante.