Repositorio Dspace

Efecto de la escucha interactiva de música de Mozart en la concentración de estudiantes de séptimo año básico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Solar Rodríguez, María Inés; supervisora de grado es
dc.contributor.author Contreras Rodríguez, Egidio Levi es
dc.date.accessioned 2021-05-05T18:26:10Z
dc.date.available 2021-05-05T18:26:10Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5472
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. es
dc.description.abstract El presente estudio busca determinar la influencia que supone la escucha interactiva y sistemática de música seleccionada de W.A. Mozart en el desarrollo de la concentración de 32 estudiantes de Séptimo Básico A del Colegio Particular “Santa Eufrasia” ubicado en la ciudad de Concepción, Chile. Para ello se emplea una técnica conocida como "Escucha Musical Interactiva", la cual favorece la coordinación simultánea de estímulos auditivos, visuales y motrices al momento de escuchar una obra musical. Este Método se aplica sistemáticamente durante 3 meses y con una frecuencia de 2 sesiones por semana, de 20 minutos de duración cada una, en las asignaturas de Matemáticas e Inglés, previo al inicio de las mismas. Una serie de interrogantes generales conducen a la formulación un objetivo general, a saber: Determinar la influencia que tiene la escucha interactiva y sistemática de música seleccionada de Mozart en el desarrollo de la concentración de estudiantes de Séptimo Año Básico en el aula de clases, a través de la confección de un instrumento. El Marco Teórico del presente informe, aborda el fenómeno de la Concentración desde una perspectiva auditiva, asociando la atención sostenida y selectiva con el acto de escuchar y orientado esa asociación al proceso de retención y procesamiento de la información por parte de un estudiante que transita un proceso enseñanza-aprendizaje. Adicionalmente, analiza brevemente una serie de causas y teorías que intentan explicar la pérdida de la atención sostenida en el presente por parte del sujeto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/contreras_r_e/index.html
dc.subject Educación Básica
dc.subject Música en la Educación.
dc.title Efecto de la escucha interactiva de música de Mozart en la concentración de estudiantes de séptimo año básico. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta