Repositorio Dspace

Concepciones del aprendizaje y la calidad de la enseñanza en estudiantes de pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Martínez Romero, Ricardo Iván es
dc.date.accessioned 2021-05-10T12:14:27Z
dc.date.available 2021-05-10T12:14:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5640
dc.description Tesis par optar al grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa. es
dc.description.abstract En correspondencia con los profundos cambios y demandas socio-culturales, económicas y tecnológicas, el proceso de formación continua de los docentes, constituye una de las más altas prioridades del Ministerio de Educación en el escenario universitario chileno, buscando alcanzar una mayor calidad y equidad en el aprendizaje de los estudiantes. El presente artículo caracteriza los enfoques de aprendizaje y la calidad de la enseñanza de estudiantes de Pedagogía de las áreas de la Educación Física y Música, Ciencias, Humanidades e Infancia. Se aplicaron los cuestionarios Enfoques de Aprendizaje (R-SPQ-2F) y Calidad de la Enseñanza (CEQ) a 648 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Chile. Los resultados indican que predomina el tipo de enfoque de aprendizaje profundo sobre el superficial, observándose una relación inversa de baja intensidad entre ambos enfoques. La calidad de la enseñanza, presenta respuestas similares en todas las áreas de las dimensiones. Se encontró una relación directa entre el enfoque de aprendizaje profundo y el tipo de evaluación e inversa entre la docencia con metas y objetivos con el enfoque de aprendizaje superficial. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/martinez_r_n/index.html
dc.subject Calidad de la Educación
dc.subject Pedagogía
dc.subject Aprendizaje
dc.title Concepciones del aprendizaje y la calidad de la enseñanza en estudiantes de pedagogía. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Psicología. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta