Repositorio Dspace

Estrategias de autorregulación del aprendizaje, enfoques de aprendizaje y rendimiento acádemico en estudiantes de cuarto año de Educación Media y de primer año Universitario.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado es
dc.contributor.author Moncada Durán, Leonardo Andrés es
dc.date.accessioned 2021-05-10T13:18:12Z
dc.date.available 2021-05-10T13:18:12Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5649
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. es
dc.description.abstract Se aplicó el Cuestionario de Formas de Estudio a estudiantes de cuarto año de Enseñanza Media y alumnos de primer año de universidad, para conocer cuáles son las estrategias de autorregulación del aprendizaje, cuáles son sus enfoques de aprendizaje utilizados y su relación con el rendimiento académico. Los resultados mostraron que ambos grupos de estudio obtienen favorables puntuaciones en la utilización de estrategias de autorregulación y que existen diferencias significativas en su uso y enfoques de aprendizaje. Además se encontró relaciones moderadamente significativas entre uso de estrategias, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/moncada_d_l/index.html
dc.subject Rendimiento en la Educación
dc.subject Chile
dc.subject Educación Media
dc.subject Chile
dc.subject Educación Superior
dc.subject Chile
dc.title Estrategias de autorregulación del aprendizaje, enfoques de aprendizaje y rendimiento acádemico en estudiantes de cuarto año de Educación Media y de primer año Universitario. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Psicología. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta