Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Navarro Saldaña, Gracia; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Morales Malverde, María Gabriela | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T13:39:25Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T13:39:25Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5651 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | La motivación por desarrollar el estudio se debe, principalmente, al interés por profundizar los resultados obtenidos en una investigación anterior. Dicha investigación relacionó la actitud del adulto a cargo hacia el género de niños y niñas con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Los resultados muestran que la discriminación de género está asociada negativa y significativamente con la calidad del ambiente educativo. También, se concluyó que cuando existe discriminación de género esta perjudica a las niñas (Herrera, Mathiesen, Morales, Proust y Vergara, 2006). Los resultados anteriores y los referentes bibliográficos permiten pensar que, debido a la discriminación que viven las niñas, se pueden esperar diferencias significativas entre el desarrollo de niños y niñas, y que dichas diferencias podrían estar relacionadas con la calidad del ambiente educativo del Jardín Infantil al que asisten. Otro aspecto relevante a considerar y que confirma la trascendencia del estudio es que a nivel nacional e internacional se han establecido objetivos que promueven la equidad de género, en relación a la cobertura educativa y a las oportunidades de desarrollo. A nivel nacional se planteó garantizar a todos los niños y niñas menores de ocho años una educación de calidad que no haga, entre otros aspectos, diferencias de género. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/morales_m_g/index.html | |
dc.subject | Educación Preescolar | |
dc.subject | Chile | |
dc.subject | Desarrollo Infantil | |
dc.subject | Psicología Infantil | |
dc.subject | Psicopedagogía | |
dc.subject | Educación Preescolar | es |
dc.subject | Desarrollo Infantil | es |
dc.subject | Psicología Infantil | es |
dc.subject | Psicopedagogía | es |
dc.subject | Chile | es |
dc.title | Comparación entre el desarrollo de niños y niñas del primer ciclo de educación parvularia según la calidad de sus ambientes educativos en la provincia de Concepción. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |