Repositorio Dspace

Comparación entre el desarrollo de niños y niñas del primer ciclo de educación parvularia según la calidad de sus ambientes educativos en la provincia de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Navarro Saldaña, Gracia; supervisora de grado es
dc.contributor.author Morales Malverde, María Gabriela es
dc.date.accessioned 2021-05-10T13:39:25Z
dc.date.available 2021-05-10T13:39:25Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5651
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. es
dc.description.abstract La motivación por desarrollar el estudio se debe, principalmente, al interés por profundizar los resultados obtenidos en una investigación anterior. Dicha investigación relacionó la actitud del adulto a cargo hacia el género de niños y niñas con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Los resultados muestran que la discriminación de género está asociada negativa y significativamente con la calidad del ambiente educativo. También, se concluyó que cuando existe discriminación de género esta perjudica a las niñas (Herrera, Mathiesen, Morales, Proust y Vergara, 2006). Los resultados anteriores y los referentes bibliográficos permiten pensar que, debido a la discriminación que viven las niñas, se pueden esperar diferencias significativas entre el desarrollo de niños y niñas, y que dichas diferencias podrían estar relacionadas con la calidad del ambiente educativo del Jardín Infantil al que asisten. Otro aspecto relevante a considerar y que confirma la trascendencia del estudio es que a nivel nacional e internacional se han establecido objetivos que promueven la equidad de género, en relación a la cobertura educativa y a las oportunidades de desarrollo. A nivel nacional se planteó garantizar a todos los niños y niñas menores de ocho años una educación de calidad que no haga, entre otros aspectos, diferencias de género. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/morales_m_g/index.html
dc.subject Educación Preescolar
dc.subject Chile
dc.subject Desarrollo Infantil
dc.subject Psicología Infantil
dc.subject Psicopedagogía
dc.subject Educación Preescolar es
dc.subject Desarrollo Infantil es
dc.subject Psicología Infantil es
dc.subject Psicopedagogía es
dc.subject Chile es
dc.title Comparación entre el desarrollo de niños y niñas del primer ciclo de educación parvularia según la calidad de sus ambientes educativos en la provincia de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Psicología. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta