dc.contributor.advisor |
Pérez, María Victoria; supervisora de grado |
es |
dc.contributor.author |
Paes Gálvez, Beatriz |
es |
dc.date.accessioned |
2021-05-11T10:55:59Z |
|
dc.date.available |
2021-05-11T10:55:59Z |
|
dc.date.issued |
2009 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5680 |
|
dc.description.abstract |
Se aplicó el Cuestionario de Formas de Estudio a 486 estudiantes de primer año de carreras técnicas y profesionales con el objetivo de conocer cuáles son sus estrategias de autorregulación del aprendizaje predominantes y la relación entre estas variables y el rendimiento académico y las diferencias entre estudiantes técnicos y profesionales. Los resultados mostraron un uso moderado de estrategias de autorregulación del aprendizaje de los estudiantes técnicos, una relación significativa entre utilización de estrategias de
autorregulación (disposición al aprendizaje) y rendimiento académico (p<0,05) y diferencias significativas de uso de estrategias de autorregulación entre estudiantes de carreras técnicas y profesionales (p<0,05). |
es |
dc.description.sponsorship |
Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.source.uri |
https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/paes_g_b/index.html |
|
dc.subject |
Educación Superior |
|
dc.subject |
Didáctica |
|
dc.subject |
Psicopedagogía |
|
dc.title |
Autorregulación del aprendizaje en la educación superior técnica. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Facultad de Ciencias Sociales |
es |
dc.description.departamento |
Departamento de Psicología. |
es |