Repositorio Dspace

Docencia remota de emergencia frente al covid-19 en una escuela de medicina privada de Chile.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parra Ponce, Paula Andrea; supervisora de grado es
dc.contributor.author Morales Vaccarezza, María Verónica es
dc.date.accessioned 2020-09-04T00:48:54Z
dc.date.available 2020-09-04T00:48:54Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/617
dc.description Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract Esta investigación busca describir las características de un buen docente durante la docencia remota de emergencia frente a la pandemia COVID-19 en la carrera de medicina de una universidad privada en Santiago. El estudio se realiza en el marco de una investigación cualitativa, con un diseño descriptivo y exploratorio, desde una perspectiva teórico-metodológica-fenomenológica. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a tres expertos en educación, tres docentes de pregrado y cuatro alumnos de quinto año, todos de la carrera de Medicina de la Universidad Andrés Bello, Sede Santiago. Se utilizó análisis de contenido temático de Berelson para el análisis descriptivo de los datos. Se clasificó la información según las seis categorías apriorísticas definidas para los roles del docente por Harden. Los docentes opinan que los roles más difíciles en la docencia remota de emergencia son el de facilitador y generador de recursos. Todos los entrevistados piensan de manera similar en los roles del docente, excepto en el rol de evaluador. A futuro se sugiere investigar sobre la educación virtual frente a nuevas contingencias de salud, climáticas y otras. Además, sobre la virtualización de la enseñanza clínica, la simulación virtual y carreras de Medicina en modalidad “blended”. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Educación Basada en Competencias
dc.subject Calidad de la Educación
dc.subject Educación a Distancia
dc.subject Profesores de Medicina
dc.subject Estudiantes de Medicina
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Docencia remota de emergencia frente al covid-19 en una escuela de medicina privada de Chile. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta