Repositorio Dspace

Propuesta metodológica para la enseñanza del cálculo que incluya el uso del software Maple V y guías de autoaprendizaje.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Del Valle Leo, María; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor Contreras Quilodrán, Antonio; supervisor de grado es
dc.contributor.author Leal Sanhueza, Ricardo es
dc.date.accessioned 2021-06-02T23:52:36Z
dc.date.available 2021-06-02T23:52:36Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6222
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Enseñanza de las Ciencias, Mención en Matemática. es
dc.description.abstract Las escuelas y las instituciones de educación superior tienen como objetivo la preparación de los estudiantes para vivir en un mundo que cambia constantemente, sobre todo lo que se refiere al avance tecnológico”. Hay muchos contenidos en los currícula actuales de Matemática en todos los niveles que ya no son deseables a pesar de que prevalecen. Actualmente la mayoría de los estudiantes ni piensan ni razonan cuando hacen Matemática, muchas veces desarrollan destrezas a través de una práctica repetitiva de algoritmos y procedimientos que carecen de todo significado práctico. Al resolver problemas (que en su mayoría deberían llamarse ejercicios) basan la selección de la operación aritmética en palabras claves u otros factores secundarios no relacionados con la situación Matemática. Los contenidos de las lecciones no se organizan de manera que ofrezcan suficiente oportunidad para el razonamiento y la reflexión. En la enseñanza de la matemática no siempre se pone énfasis en la comprensión de los conceptos y consecuentemente los estudiantes tienen graves problemas para aplicar eficientemente estos a situaciones nuevas que se ven enfrentadas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/leal_s_r/index.html
dc.subject Cálculo es
dc.subject Enseñanza con Ayuda de Computadores. es
dc.title Propuesta metodológica para la enseñanza del cálculo que incluya el uso del software Maple V y guías de autoaprendizaje. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Ciencias de la Educación. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta