Repositorio Dspace

Análisis de percepciones de docentes sobre su diseño didáctico en contexto de pandemia desde la consiliencia científica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor Aedo Cancino, Pablo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Jara Cancino, Stephanie es
dc.contributor.author Pérez Cabezas, Alejandro es
dc.date.accessioned 2021-06-23T11:57:53Z
dc.date.available 2021-06-23T11:57:53Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6489
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract La siguiente tesis corresponde a un seminario de título, es decir, el trabajo de investigación final en la formación como profesores. En este se presentan los resultados de una investigación cualitativa exploratoria, la cual tenía como objetivos describir las percepciones de nueve docentes en servicio, sobre su quehacer pedagógico en contexto de pandemia. Para llevar a cabo la primera parte de esta, se realizó una entrevista semiestructurada basándose en las dimensiones del Marco para la Buena Enseñanza y se aplicó de manera online, previa coordinación con los profesores. Posterior a esto, para procesar la información se utilizó la técnica de análisis de contenido y surgieron cuatro grandes categorías, y de estas se desprenden subcategorías que fueron contrastadas con fundamentación teórica. Los resultados demuestran que los docentes entrevistados a pesar del contexto de pandemia y las clases online si consideran en su diseño didáctico las distintas dimensiones del Marco para la Buena Enseñanza, sin embargo, a pesar de que se observa reflexión pedagógica, se deja en evidencia en sus percepciones que este es un criterio poco recurrente en sus prácticas pedagógicas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Educación de Calidad
dc.subject
dc.title Análisis de percepciones de docentes sobre su diseño didáctico en contexto de pandemia desde la consiliencia científica. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta