Repositorio Dspace

Factores que influyen en la elección del plan diferenciado en alumnos de cuarto año medio de una unidad educativa de la comuna de Quellón, Chiloé.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado es
dc.contributor.author Calabrán Vera, Yesenia es
dc.contributor.author Fuentes Pedreros, Camila es
dc.contributor.author Rojas Oyarzún, Pamela es
dc.date.accessioned 2021-06-25T19:31:40Z
dc.date.available 2021-06-25T19:31:40Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6549
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract Una de las primeras instancias de elección vocacional en la vida del estudiante chileno es la elección de un plan diferenciado al final del segundo año de educación media, decisión que se realiza bajo múltiples factores, ya sean internos (psicológicos) o externos (no psicológicos). En este estudio se busca establecer qué factores inciden mayormente en la decisión del estudiante, además de conocer cuáles son sus percepciones en torno a la elección ya realizada y si esta elección está en concordancia con la decisión vocacional de una carrera profesional o laboral del estudiante. Esto se realizó por medio de un cuestionario de 20 preguntas utilizando una escala de apreciación descriptiva aplicada a 19 alumnos de un curso de cuarto año medio de la comuna de Quellón, Chiloé. En el cual se concluyó que los factores psicológicos son los más influyentes en la elección del plan diferenciado, destacando entre este factor las habilidades, aptitudes, rendimiento académico y futura elección de una carrera profesional o laboral. Además de concluir que el profesorado cumple un rol fundamental de orientación vocacional en la vida del estudiante que por medio de sus respuestas se evidencia que el 100% de los alumnos considera haber sido orientado de alguna forma por su profesor jefe, y además el 95% de estos expresan recibir orientación mediante un profesor/a de asignatura. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Factores que influyen en la elección del plan diferenciado en alumnos de cuarto año medio de una unidad educativa de la comuna de Quellón, Chiloé. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta