Repositorio Dspace

Propuesta de actualización curricular en la línea del pensamiento computacional para la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mardones Fuentes, Eduardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Llarlluri Fernández, Elías es
dc.date.accessioned 2021-07-02T23:04:11Z
dc.date.available 2021-07-02T23:04:11Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6668
dc.description Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract El pensamiento computacional es un concepto con creciente interés mundial, sobre todo en el ámbito educacional. En Chile, el Ministerio de Educación lo incluyó en las bases curriculares de la Formación Diferencia Humanista Científico de tercero y cuarto medio junto a otros electivos que permiten la profundización en contenidos matemáticos. Este seminario presenta la creación de una asignatura obligatoria y dos asignaturas electivas, que en su conjunto componen una propuesta de actualización curricular para la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de Concepción. Dicha propuesta cuenta con un marco de referencia que muestra aspectos teóricos y empíricos que se indagaron para fundamentar y dar sustento a la propuesta, una descripción sucinta de ella, que expone los programas de dichas asignaturas y un capítulo de actividades y principios orientadores para la dictación de los cursos. En síntesis, esta propuesta de actualización curricular ofrece una solución al asunto pendiente en la formación de profesores de matemáticas preparados para desarrollar habilidades del Pensamiento Computacional y ayuda a la carrera de Pedagogía en Matemáticas a integrar este concepto a su malla curricular de forma argumentada y concisa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Profesores
dc.subject Formación Profesional.
dc.subject Profesores de Matemáticas
dc.subject Universidad de Concepción
dc.subject Educación Currículum
dc.title Propuesta de actualización curricular en la línea del pensamiento computacional para la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta