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Capacidad de percepción de las vocales del inglés en aprendientes del inglés como L2 con español como L1 en el contexto del aula.

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dc.contributor.advisor Pereira Reyes, Yasna; supervisora de grado es
dc.contributor.author Bustos Contreras, José Luis. es
dc.date.accessioned 2020-10-03T17:21:37Z
dc.date.available 2020-10-03T17:21:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/707
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüística Aplicada. es
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio descriptivo, cuyo propósito es estudiar la capacidad de percepción de las vocales del inglés que tienen aprendientes de inglés como segunda lengua (L2) cuya lengua materna (L1) es el español, en el contexto del aula. Varios estudios plantean que se presentan dificultades en la percepción de los sonidos de la L2, ya que las categorías fonéticas-fonológicas de los aprendientes difieren entre una lengua y otra (Flege, 1995; Akahane-Yamada, Tohkura, Bradlow & Pisoni, 1996; Best & Tyler, 2007). Para esta investigación se seleccionó un establecimiento educacional en la ciudad de Chillán, región de Ñuble. Los sujetos fueron 64 estudiantes de segundo año de enseñanza media a quienes se les aplicaron dos pruebas de percepción auditiva, una Prueba de Identificación de vocales del inglés y una Prueba de Discriminación de vocales del inglés. Además, se les aplicó una encuesta de factores lingüísticos y extralingüísticos. Los resultados en ambas Pruebas de Percepción sugieren que las categorías de las vocales del inglés como L2 son débiles o inexistentes en este grupo de sujetos y que estos podrían hacer uso de sus categorías de la L1 (español) para percibir algunas de las vocales del inglés. De acuerdo a los datos obtenidos en la encuesta, se observa que los resultados no muestran evidencia que el input auditivo y la experiencia de los aprendientes beneficie la capacidad de percepción de las vocales del inglés. En cuanto a la motivación, los resultados sugieren que la motivación podría ayudar a percibir las vocales del inglés; a mayor motivación, mayor es la capacidad de percepción. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Comprensión de Lectura
dc.subject Estudio y Enseñanza
dc.subject Hispanohablantes
dc.subject Enseñanza Aprendizaje
dc.subject Adquisición de Otra Lengua
dc.subject Inglés
dc.subject Pronunciación
dc.subject Bilingüismo
dc.subject Educación de Calidad
dc.subject Comprensión de Lectura es
dc.subject Estudio y Enseñanza es
dc.subject Hispanohablantes es
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es
dc.subject Adquisición de Otra Lengua es
dc.subject Inglés es
dc.subject Pronunciación es
dc.subject Bilingüismo es
dc.subject Educación de Calidad es
dc.title Capacidad de percepción de las vocales del inglés en aprendientes del inglés como L2 con español como L1 en el contexto del aula. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Español es
dc.description.departamento Departamento de Español. es


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Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

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