Repositorio Dspace

Contribución de los juegos de rincones en el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños y niñas del nivel pre-kinder de la Escuela C-934 Thomas Jefferson de la ciudad de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valencia Pacheco, María Alejandra; supervisora de grado es
dc.contributor.author Silva Fernández, María es
dc.contributor.author Valenzuela Puentes, Pamela es
dc.contributor.author Vásquez Sáez, Margot es
dc.date.accessioned 2021-08-06T18:09:40Z
dc.date.available 2021-08-06T18:09:40Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7319
dc.description Seminario para optar al: Grado académico de Licenciado en Educación y al Titulo de Educador de Párvulos. es
dc.description.abstract Esta investigación presenta el trabajo realizado con un grupo de niños y niñas de 4 a 5 años del nivel pre-kinder de una escuela municipal de la ciudad de Los Angeles, los cuales fueron participes de la aplicación de 20 sesiones de juegos de rincones intencionados al área matemática. La finalidad es determinar la incidencia de la aplicación de las sesiones antes mencionadas en la adquisición y desarrollo de las habilidades matemáticas básicas de los niños y niñas involucrados, teniendo como base un diagnóstico realizado a 30 educadoras de párvulos de la ciudad de Los Ángeles con respecto a la metodología utilizada. Los resultados arrojados demuestran que se obtuvieron cambios favorables y un avance significativo en los niños y niñas del grupo experimental, especialmente en habilidades tales como: Correspondencia, Conservación, Conceptos Básicos y Figuras Geométricas, entre otras. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/silva_f_m/index.html
dc.subject Matemáticas-Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar)
dc.title Contribución de los juegos de rincones en el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños y niñas del nivel pre-kinder de la Escuela C-934 Thomas Jefferson de la ciudad de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta