Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Puentes, Jaime Alejandro; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Aguilera Rivera, Ewelyn Andrea | es |
dc.contributor.author | Bartheld Larenas, María José | es |
dc.contributor.author | Cordero Camilo, Mariana Isabel | es |
dc.contributor.author | Tari Vallejos, Maciel Vannesa | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T23:15:51Z | |
dc.date.available | 2021-08-09T23:15:51Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7399 | |
dc.description | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Educadora de Párvulos. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo conocer los componentes Autoconocimiento y Autocontrol de la Inteligencia Emocional de las madres y sus respectivos hijos/as, los cuales se encontraban asistiendo al Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia de los jardines “Piolín” y “Mi Gran Mundo” en la ciudad de Los Ángeles. Se analizó la Inteligencia Emocional en las acepciones consideradas como relevantes, es decir el autocontrol y autoconocimiento emocional de 15 madres de nivel educacional alto (las cuales cursaron Educación Superior) y 15 madres de nivel educacional bajo (las cuales cursaron desde Educación Básica incompleta hasta Educación Media incompleta) y las posibles coincidencias de estas habilidades y expresiones emocionales en sus hijas/os. Las madres de niveles educacionales altos y bajos, respondieron encuestas dirigidas a medir el nivel de autocontrol y autoconocimiento emocional; se compararon ambos niveles educacionales en forma porcentual a través de gráficos. Se elaboró una pauta de observación en base a indicadores relacionados con los componentes ya mencionados, con el fin de registrar el nivel de autocontrol y autoconocimiento emocional de los niños y niñas de los jardines “Mi Gran Mundo” y “Piolín”. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que a mayor nivel educacional de las madres, mayor dominio de las emociones de autocontrol y autoconocimiento de los niños/as. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguilera_r_e/index.html | |
dc.subject | Inteligencia Emocional | |
dc.subject | Inteligencias Múltiples | |
dc.subject | Autocontrol | |
dc.title | Autocontrol y autoconocimiento de las emociones en madres de niveles educacionales altos y bajos y el de sus respectivas hijas/os que asisten al Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación. | es |
dc.description.campus | Campus Los Ángeles. | es |