Repositorio Dspace

Narración oral como una estrategia metodológica para el desarrollo de la escucha atenta y la conciencia narrativa en alumnos y alumnas de segundo nivel de transición de una Escuela Municipal de la ciudad de Nacimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Fuentes Arratia, Marcela Alejandra es
dc.date.accessioned 2021-08-13T17:35:57Z
dc.date.available 2021-08-13T17:35:57Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7498
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciada en Educación y al Título de Educadora de Párvulos. es
dc.description.abstract Esta Investigación, abordó la Narración Oral como Estrategia Metodológica para el desarrollo de Habilidades relacionadas con la Comprensión Oral, realizando un estudio con enfoque y método cualitativo–descriptivo de los componentes del tema de tesis. Al revisar bibliografía existente sobre habilidades, microhabilidades y técnicas utilizadas en relación al tema de investigación se conceptualizó cada término que se puntualiza en el Marco Referencial obteniendo un panorama de lo que se pretendía lograr en los niños/as del Segundo Nivel de Transición. El proceso para la Recolección de Datos se inició junto con la aplicación de la Narración Oral, utilizando la técnica de Observación Participante y Grabaciones Audiovisuales. Estas grabaciones se almacenaron en un archivo y se guardaron según un orden y una clasificación, que sirvió para el registro de pautas, las que fueron utilizadas en el Análisis de datos que se llevó a cabo conforme a cada habilidad que se quiso ejercitar, activar y describir. El resultado de estas pautas ha arrojado progresivos efectos en el desarrollo de la Escucha Atenta y la Conciencia Narrativa; por cuanto se ha aplicado la técnica de Narración Oral como Estrategia Metodológica para el desarrollo estas dos habilidades. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/fuentes_a_m/index.html
dc.subject Narración (Retórica)
dc.title Narración oral como una estrategia metodológica para el desarrollo de la escucha atenta y la conciencia narrativa en alumnos y alumnas de segundo nivel de transición de una Escuela Municipal de la ciudad de Nacimiento. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta