Repositorio Dspace

Estudio de caso sobre el recurso discursivo proporcionado por una Educadora de Párvulos en las experiencias pedagógicas dirigidas a niños y niñas de segundo nivel de transición.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nuñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de grado es
dc.contributor.author Aedo Rozas, Mackarenna A. es
dc.contributor.author Ramiro Reyes, Ana L. es
dc.contributor.author Rojas Pons, Francisca A. es
dc.date.accessioned 2021-08-16T15:21:53Z
dc.date.available 2021-08-16T15:21:53Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7566
dc.description Seminario de Título, para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al Titulo de Educadora de Párvulos. es
dc.description.abstract La presente investigación es un estudio de caso único, ya que se observará solo un sujeto para profundizar en él y llevar las observaciones a fondo. Este estudio de carácter cualitativo busca determinar, sí el recurso discursivo empleado por la Educadora de Párvulos posiblemente paraliza o cristaliza el óptimo desarrollo de habilidades en niños y niñas, analizando a su vez la capacidad de auto crítica que tiene la educadora en relación a su que hacer pedagógico, en relación a la comunicación. Para ello se realizaron diez observaciones de campo sin intervención, debido a que se necesita observar al sujeto en su contexto natural. Al finalizar las observaciones del estudio de caso, se realizaron conclusiones derivadas por las observadoras, sin embargo al pasar el transcurso de la investigación se vio la necesidad de incluir una entrevista semi estructurada a la educadora para inferir su visión frente al tema y así concluir la investigación de manera detallada. Llegando a deducir que la Educadora de Párvulos, en sus prácticas pedagógicas, no mantiene un recurso discursivo acorde entre lo que señala y lo que realiza, otorgando posiblemente más experiencias paralizantes a niños y niñas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aedo_r_m/index.html
dc.subject Habilidades del Lenguaje
dc.subject Educadores de Párvulos-Rol Profesional
dc.title Estudio de caso sobre el recurso discursivo proporcionado por una Educadora de Párvulos en las experiencias pedagógicas dirigidas a niños y niñas de segundo nivel de transición. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta