Resumen:
La presente investigación se encuentra orientada en conocer el cómo se están abordando los aprendizajes esperados referido a la enseñanza de la Interculturalidad en el nivel de transición II de Educación Parvularia, enfocándose en la realidad de las aulas de algunos establecimientos de distintas dependencias de la ciudad de Los Ángeles. Además, se identificaran los criterios necesarios al momento de elegir los aprendizajes esperados y las estrategias metodológicas, teniendo en cuenta lo necesario para llevar a cabo cada uno de ellos, para esto se consideraran las Bases Curriculares de Educación Parvularia, las teorías planteadas por algunos psicólogos como Piaget, Vigostky y Ausubel. Del mismo modo, se dará respuesta a las interrogantes que surgen al comienzo de la investigación, para lo cual se utilizarán instrumentos como lo son la entrevista y observación. Una vez teniendo la información se realizará el análisis por medio de la teoría fundamentada, en la que se cruzará los resultados obtenida por ambos instrumentos. Este análisis dará pie para cerrar la investigación, por lo que se construirán las conclusiones que ayudarán a ratificar el objetivo de la presente.