Repositorio Dspace

Formación inicial docente : percepción de las egresadas de Educación Parvularia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Acuña Zúñiga, Carmen Claudia; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cheausu Venegas, Ximena Jeanet es
dc.contributor.author Montanares Cea, Nickole Alexandra es
dc.date.accessioned 2021-08-16T18:04:00Z
dc.date.available 2021-08-16T18:04:00Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7576
dc.description Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educadora de Párvulos. es
dc.description.abstract La presente investigación realiza un análisis sobre la percepción que poseen las educadoras de párvulos egresadas de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, acerca de su proceso de Formación Inicial Docente, esto contemplando la experiencia laboral que poseen la cual, claramente, es un factor importante a considerar, debido a que es esta experiencia la que permite vivenciar con propiedad los aciertos y debilidades que esta preparación profesional otorga a sus estudiantes. Además, de su opinión y/o conocimiento acerca de algunos estamentos ministeriales, relacionados con la docencia en su etapa de formación y ejercicio. El método utilizado para esta investigación corresponde al tipo cualitativo, contando con un diseño de carácter no experimental, transversal y siendo su alcance de tipo descriptivo. Los sujetos de estudio, son educadoras de párvulos tituladas de esta casa universitaria, que cuenten con uno a cuatro años de experiencia laboral en diversas instituciones y niveles educativos ligados a la Educación Parvularia, en distintas comunas de la región del Biobío y del Maule. Para la recogida de antecedentes se utilizó como técnica la entervista semi-estructurada. En relación al análisis y conclusiones arrojados por este estudio se señala primordialmente que la Formación Inicial Docente impartida por la carrera de Educación Parvularia en la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, ha sido una buena base de estrategias y herramientas para las profesionales tituladas de esta institución, esto, observándola de manera general; es decir, tanto para el trabajo en aula como en las restantes tareas que como educadora se debe desplegar. Sin embargo, no se debe dejar de contemplar lo necesario que se vuelve la inclusión de nuevas . es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cheausu_v_x/index.html
dc.subject Educadores de Párvulos
dc.subject Educación Preescolar
dc.subject Formación Docente
dc.title Formación inicial docente : percepción de las egresadas de Educación Parvularia. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta