Repositorio Dspace

Arquitectura para la primera infancia: bases para el desarrollo de centros de aprendizaje infantil.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Utz Barriga, Ricardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Muñoz Reyes, Angélica es
dc.date.accessioned 2021-08-16T18:37:15Z
dc.date.available 2021-08-16T18:37:15Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7581
dc.description Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura. es
dc.description.abstract En este estudio veremos la relación de la arquitectura con la pedagogía y la concepción del espacio infantil, su relación con el medio ambiente, tomando como base una serie de estudios como los realizados por A.Stephenson 1998, J. Muntañola 2001 y T. Romañá 1993, entre otros, que han demostrado la importancia y la influencia que posee la arquitectura y su relación con el medio ambiente en niños principalmente en la primera infancia. Existe la noción general de que el periodo más importante de la vida de cualquier hombre o mujer son sus primeros días, sus primeros meses y primeros años, que en gran medida impactan sobre la trayectoria futura de su aprendizaje y su salud. Por lo cual, resulta inminente el desarrollo de una arquitectura integral en centros infantiles de calidad, que ofrezcan a los pequeños estímulos y motivación. Sumando a esto, hoy en día las tipologías familiares han experimentado una transformación radical y con ellas los hábitos y formas de vida de todos sus integrantes. A raíz de estos cambios, los centros destinados al cuidado y al aprendizaje preescolar, no sólo se han convertido en una necesidad, sino que su papel ha adquirido un valor especial al tratarse de instituciones que, de algún modo, acaban cumpliendo parte de las funciones que en otras condiciones se hubieran desempeñado en el propio seno familiar. Este nuevo enfoque ha dado lugar a una forma específica y más consciente de proyectar los espacios que van a acoger las actividades de los preescolares. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_r_a/index.html
dc.subject Arquitectura y Niños es
dc.subject Jardines Infantiles - Diseño y Construcción es
dc.subject Escuelas Primarias - Diseños y Planos es
dc.subject Desarrollo Infantil es
dc.title Arquitectura para la primera infancia: bases para el desarrollo de centros de aprendizaje infantil. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Arquitectura Urbanismo y Geografía es
dc.description.departamento Departamento de Urbanismo y Geografía. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta