Repositorio Dspace

Implementación de las comunidades dialógicas en el área de lenguaje, en un Colegio Particular Subvencionado, con alta vulnerabilidad de la comuna de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdés Carrasco, Rosina Cecilia; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cares Panes, Jeniffer es
dc.contributor.author González Cabezas, Pilar C. es
dc.contributor.author Morales Espinoza, Nayareth A. es
dc.date.accessioned 2021-08-19T15:53:49Z
dc.date.available 2021-08-19T15:53:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7674
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título Educadora de Párvulos. es
dc.description.abstract En el último tiempo, uno de los temas más cuestionados en Chile es la calidad de la educación. Se especula que la diferencia social y económica marca la diferencia de educación y resultados. Al analizar las diferentes problemáticas en educación en colegios particulares subvencionados, la atención estuvo puesta en el área del lenguaje, específicamente en que los niños y niñas han presentado dificultad en el desarrollado de la comprensión lectora y la producción de textos. Esta problemática surge al alero de algunos indicadores, tales como la vulnerabilidad social y económica, los bajos resultados en la prueba SIMCE y la metodología que se utiliza en el aula que suele tener como protagonista al docente. El objetivo de este informe es mejorar la comprensión lectora y producción oral de los niños y niñas del segundo nivel de transición de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles. La metodología de trabajo está basada en un aprendizaje dialógico, con la incorporación de grupos interactivos de trabajo en el aula y la participación de agentes externos. La implementación de la investigaciónacción permitió recolectar datos a través de la prueba CLPT y notas de campo durante la implementación. Al analizar y comparar datos, el pre y post test de la prueba CLPT, evidenció resultados positivos y significativos para el grupo experimental, además las notas de campo confirman un avance durante el desarrollo de la implementación de las comunidades dialógicas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cares_p_j_a/index.html
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Comprensión de Lectura
dc.title Implementación de las comunidades dialógicas en el área de lenguaje, en un Colegio Particular Subvencionado, con alta vulnerabilidad de la comuna de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta