Repositorio Dspace

Comunidades de aprendizaje y matemáticas en estudiantes de 5 a 7 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Núñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de grado es
dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.author González Balboa, Mariana Makarena es
dc.contributor.author Parada Venegas, Roxana Alejandra es
dc.contributor.author Saavedra Jeldres, Paola Soledad es
dc.date.accessioned 2021-08-26T17:08:31Z
dc.date.available 2021-08-26T17:08:31Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7705
dc.description Seminario de título para optar al grado de Licenciado de Educación y al Título de Educador de Párvulos. es
dc.description.abstract Esta investigación cuanti cualitativa se centra en la implementación de las comunidades de aprendizaje en una muestra de 64 niños y niñas de Kínder y 1° año básico de una escuela municipal urbana de Los Ángeles, durante los dos semestres de 2011. A través del aprendizaje dialógico y con la participación activa de colaboradores externos e internos se facilitó el aprendizaje de Matemática y el desarrollo de la metacognición acerca de la resolución de problemas matemáticos y se incrementó la motivación de los y las infantes; junto con promover el trabajo colaborativo y la inserción del diálogo como principal agente de cambio. Las entrevistas aplicadas y las notas de campo reflejan la importancia que revistió para ellos y ellas la implementación y el trabajo con este nueva metodología, la mayoría de los y las participantes (niños, niñas, apoderados-as, colaboradores-as, docentes y auxiliares) tiene una percepción positiva frente a la experiencia, los niños se sienten a gusto, les agrada aprender con la ayuda de colaboradores y desearían que esta modalidad se extendiera a otras asignaturas. Los registros fotográficos y las representaciones gráficas que los y las infantes hacen de las actividades de aprendizaje matemático evidencian que cuando se aprende en comunidad, todos y todas pueden sentirse más feliz que con los métodos tradicionales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gonzalez_b_m_m/index.html
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Metacognición
dc.subject Matemáticas-Aprendizaje
dc.subject Matemáticas-Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar)
dc.title Comunidades de aprendizaje y matemáticas en estudiantes de 5 a 7 años. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento Ciencias Básicas. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta