dc.contributor.advisor |
Schade Yancovic, Nieves; supervisora de grado |
es |
dc.contributor.author |
Muñoz Sanhueza, Rebeca Tamar |
es |
dc.date.accessioned |
2013-12-20T21:53:33Z |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-03T15:40:30Z |
|
dc.date.available |
2013-12-20T21:53:33Z |
|
dc.date.available |
2019-12-03T15:40:30Z |
|
dc.date.issued |
2013 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/823 |
|
dc.description |
Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología, mención Psicología Educativa. |
es |
dc.description.abstract |
En Facebook, los jóvenes pueden manejar las características y posibilidades que este sitio ofrece para mostrar libremente el concepto de sí y presentarse mediante acciones tales como subir fotos, videos, comentar imágenes y escribir en el “muro”. Pueden manipular estas cualidades de Facebook de acuerdo con sus intereses personales, sin limitaciones a su libertad de expresión ni sentirse amedrentados o anulados por posibles recriminaciones de otras personas. De este modo, pueden hablar de asuntos delicados o de intereses muy personales con sus amigos en un espacio que no los limita ni encasilla para dar una opinión determinada (Boyd, 2006). La presentación que los adolescentes realizan sobre sí mismos implica que gestionen su imagen de acuerdo con los intereses o ideas que perciben de la audiencia a la que se exponen (Siibak, 2009). Según Siibak (2010), la manipulación de la imagen presentada puede realizarse a través de la acomodación de conductas, ideas y formas de expresarse, entre otras, y el resultado de esta gestión de la presentación de sí mismo podría provocar una mayor aceptación e integración social que les otorgue seguridad y confianza cuando interactúan en sociedad. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Facebook (Firma comercial : Estados Unidos) |
es |
dc.subject |
Sí Mismo |
es |
dc.subject |
Aspectos Sociales |
es |
dc.subject |
Internet y Adolescentes |
es |
dc.subject |
Psicología del Adolescente |
es |
dc.subject |
Adolescentes |
es |
dc.subject |
Redes Sociales |
es |
dc.title |
La construcción de la identidad de los adolescentes a través de la presentación del sí mismo en Facebook. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Facultad de Ciencias Sociales |
es |
dc.description.departamento |
Departamento de Psicología. |
es |