DSpace Repository

La construcción de la identidad de los adolescentes a través de la presentación del sí mismo en Facebook.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Schade Yancovic, Nieves; supervisora de grado es
dc.contributor.author Muñoz Sanhueza, Rebeca Tamar es
dc.date.accessioned 2013-12-20T21:53:33Z
dc.date.accessioned 2019-12-03T15:40:30Z
dc.date.available 2013-12-20T21:53:33Z
dc.date.available 2019-12-03T15:40:30Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/823
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología, mención Psicología Educativa. es
dc.description.abstract En Facebook, los jóvenes pueden manejar las características y posibilidades que este sitio ofrece para mostrar libremente el concepto de sí y presentarse mediante acciones tales como subir fotos, videos, comentar imágenes y escribir en el “muro”. Pueden manipular estas cualidades de Facebook de acuerdo con sus intereses personales, sin limitaciones a su libertad de expresión ni sentirse amedrentados o anulados por posibles recriminaciones de otras personas. De este modo, pueden hablar de asuntos delicados o de intereses muy personales con sus amigos en un espacio que no los limita ni encasilla para dar una opinión determinada (Boyd, 2006). La presentación que los adolescentes realizan sobre sí mismos implica que gestionen su imagen de acuerdo con los intereses o ideas que perciben de la audiencia a la que se exponen (Siibak, 2009). Según Siibak (2010), la manipulación de la imagen presentada puede realizarse a través de la acomodación de conductas, ideas y formas de expresarse, entre otras, y el resultado de esta gestión de la presentación de sí mismo podría provocar una mayor aceptación e integración social que les otorgue seguridad y confianza cuando interactúan en sociedad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Facebook (Firma comercial : Estados Unidos) es
dc.subject Sí Mismo es
dc.subject Aspectos Sociales es
dc.subject Internet y Adolescentes es
dc.subject Psicología del Adolescente es
dc.subject Adolescentes es
dc.subject Redes Sociales es
dc.title La construcción de la identidad de los adolescentes a través de la presentación del sí mismo en Facebook. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Sociales es
dc.description.departamento Departamento de Psicología. es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account