Repositorio Dspace

Situación actual y tendencias futuras del mercado de las puertas de interior de madera en Chile.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andalaft Chacur, Alejandro; supervisor de grado es
dc.contributor.advisor Beyer Barrientos, Jorge; supervisor de grado es
dc.contributor.author Chauriye Chauriye, Mauricio Eduardo es
dc.date.accessioned 2021-10-28T22:42:48Z
dc.date.available 2021-10-28T22:42:48Z
dc.date.issued 1997
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8296
dc.description Memoria para optar al título de Ingeniero Forestal. es
dc.description.abstract En la actualidad el mercado de las puertas de interior de madera en Chile ha logrado consolidarse como un sector estable y seguro, es así como se ha ganado un lugar de privilegio dentro de la incipiente manufactura forestal terciaria, este hecho se puede explicar gracias al alza registrada en los últimos años en los permisos de edificación solicitados ( sobresaliendo los edificios en el sector privado ). Se logró individualizar la oferta de este producto a nivel nacional, los resultados muestran que en la actualidad existen alrededor de 12 grandes industrias ( varias de ellas integradas verticalmente para la producción de puertas ), las que utilizando tecnología de punta en sus procesos han logrado obtener niveles de calidad y productividad que les han permitido incursionar con éxito en los mercados internacionales. Se estimó una oferta que bordeó el 1800000 unidades de puertas de madera en 1995, de las cuales los pequeños productores ( más de 50 a nivel nacional ) solo poseen una participación del 6%. El consumo de puertas de madera a nivel nacional ha sido creciente es así como en el quinquenio 1990-1995 se estimó un aumento de un 78%. Por otra parte las mayores alzas en el consumo de este bien se desarrollaron en el sector privado ( mercado objetivo de este estudio ), donde se logró un aumento en el consumo de un 180% para ese mismo periodo. El tipo de puerta más requerido es el de alma hueca ( 96% de la demanda total ) esto se explica debido a que estas puertas son más económicas y poseen diseños de acuerdo a las necesidades del consumidor. Por otra parte es la opinión de arquitectos y personas relacionadas con construcción que esta proporción va a declinar en favor de las puertas sólidas en un futuro próximo, esto se explica gracias a que estas poseen mejores características de aislación, durabilidad y a que sus precios cada vez se asemejan más a el de las puertas de alma hueca, además del afán de usar estos productos como gancho en el momento de la venta del departamento ( lo mismo que se hace con las cerámicas o vanitorios de calidad o marcas conocidas ). Para el año 1996 se estimó un crecimiento del 5,3% en la demanda de puertas a nivel nacional y de un 6% en la demanda del sector privado con respecto al año 1995. Para el año siguiente (1997 ) se espera una disminución en el crecimiento de la demanda de un 1,2% con respecto al año anterior ya sea para el sector privado como para el total nacional, pero este hecho sería pasajero y en 1998 volvería a retomar el nivel de crecimiento que presentó en años anteriores. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Puertas de Madera es
dc.subject Comercialización es
dc.title Situación actual y tendencias futuras del mercado de las puertas de interior de madera en Chile. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Forestales es
dc.description.departamento Departamento Manejo de Bosques y Medio Ambiente. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta