Repositorio Dspace

El espacio público desde la perspectiva del estado y los ciudadanos chilenos: Políticas de reconstrucción urbana y de desarrollo en contextos de crisis y sus consecuencias en la Región del Maule = Öffentlicher Raum aus der Perspektive des Staates und der chilenischen Bürger: Stadtumbau und Entwicklungspolitik in Krisenkontexten und ihre Folgen in der Region Maule.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas, Jorge; supervisor de grado es
dc.contributor.author Cerda Bravo, Macarena es
dc.date.accessioned 2022-01-03T03:39:58Z
dc.date.available 2022-01-03T03:39:58Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9215
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Regionales. es
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación ha sido comprender el concepto de espacio público desde la perspectiva del Estado y de los ciudadanos de Chile. Para ello se analizaron las prioridades de instituciones gubernamentales, reflejadas en proyectos, planes y acciones, ante situaciones críticas. Luego se compararon con el concepto de espacio público, rescatado a través de entrevistas, que tienen los ciudadanos y usuarios del espacio público, de la región del Maule. Se puso énfasis en los usos del espacio público en la Región del Maule en los siguientes contextos: la reconstrucción después del terremoto y tsunami de 2010; la respuesta institucional a la crisis social desatada desde el 18 de octubre de 2019; y la actual pandemia por el COVID-19. Esta información es valiosa dentro del contexto sociopolítico actual. Los resultados evidencian la necesidad de acercar lo que vive la ciudadanía con lo que las instituciones norman y de hacer una recomendación sobre los aspectos que deberían considerarse para el futuro. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Desarrollo Urbano
dc.subject Chile
dc.subject Maule (Región)
dc.subject Participación Ciudadana
dc.subject Chile
dc.subject Maule (Región)
dc.subject Planificación Urbana
dc.subject Chile
dc.subject Maule (Región)
dc.subject Espacio Urbano
dc.subject Chile
dc.subject Maule (Región)
dc.subject Ciudades y Comunidades Sostenibles
dc.title El espacio público desde la perspectiva del estado y los ciudadanos chilenos: Políticas de reconstrucción urbana y de desarrollo en contextos de crisis y sus consecuencias en la Región del Maule = Öffentlicher Raum aus der Perspektive des Staates und der chilenischen Bürger: Stadtumbau und Entwicklungspolitik in Krisenkontexten und ihre Folgen in der Region Maule. es
dc.title.alternative Öffentlicher Raum aus der Perspektive des Staates und der chilenischen Bürger: Stadtumbau und Entwicklungspolitik in Krisenkontexten und ihre Folgen in der Region Maule.
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Dirección de Postgrado es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta