Repositorio Dspace

Prácticas pedagógicas en el debriefing y su relación con la satisfacción y autoconfianza en estudiantes de enfermería.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bastías Vega, Nancy del Carmen; supervisora de grado es
dc.contributor.author Morales Caro, Alejandra Andrea es
dc.date.accessioned 2020-10-26T09:32:03Z
dc.date.available 2020-10-26T09:32:03Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/932
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract El Debriefing se reconoce como componente esencial y crítico para el aprendizaje en simulación clínica. A pesar de las sugerencias de integrar esta metodología de enseñanza y evaluación, no existe evidencia actual de las prácticas pedagógicas utilizadas por los docentes en esta etapa, que se relacionarían con la satisfacción y autoconfianza del estudiante en esta experiencia de aprendizaje.Determinar la relación entre las prácticas pedagógicas del docente durante el Debriefing y la satisfacción y autoconfianza de los estudiantes de la carrera de Enfermería en una universidad privada de Concepción. Estudio cuantitativo, participaron 159 estudiantes de 2°, 3° y 4° año, elegidos por muestreo no probabilístico por accesibilidad. Éstos respondieron los siguientes instrumentos: una versión adaptada de la Escala de Evaluación del Debriefing en Salud (EDSS), una escala de satisfacción y autoconfianza en el aprendizaje más un cuestionario sociodemográfico, previo consentimiento informado. Se encontró una correlación estadísticamente significativa entre las prácticas pedagógicas de los docentes en el Debriefing y la satisfacción de los estudiantes de Enfermería. Las prácticas pedagógicas de los docentes en el Debriefing se relacionan con la satisfacción de los estudiantes de enfermería en simulación clínica. Por esto es importante que el docente que facilita esta metodología tenga conocimiento de las teorías y modelos que sustentan la enseñanza basada en simulación. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Estudiantes de enfermería
dc.subject Desempeño de Papel
dc.subject Enseñanza Aprendizaje
dc.subject Estrategias de Aprendizaje
dc.subject Evaluación en Educación
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Prácticas pedagógicas en el debriefing y su relación con la satisfacción y autoconfianza en estudiantes de enfermería. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta