Repositorio Dspace

Tipos y niveles de motivación académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de plan común de carreras de salud de una universidad privada.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Rebolledo Uribe, Juan Pablo es
dc.date.accessioned 2020-11-06T19:11:48Z
dc.date.available 2020-11-06T19:11:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/996
dc.description Tesis para optar el grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract El rendimiento académico es algo sumamente relevante durante el ciclo universitario, pero existen múltiples factores que inciden en dicho rendimiento, entre las cuales se encuentran las estrategias de aprendizaje y la motivación, siendo ambos factores estudiados ampliamente en la literatura y abordados para la mejora del rendimiento académico. Evaluar la relación entre motivación académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes pertenecientes a plan común en carreras de la salud de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, Chile, año 2017.Mediante una metodología cuantitativa de diseño no experimental y transversal, se estudió 349 estudiantes pertenecientes a plan común. Se aplicó, previo proceso de consentimiento informado, los instrumentos Academic Motivation Scale y Motivated Strategies for Learning Questionnaire, ambos validados en Chile. En base a una regresión logística binaria y a tres niveles de modelos predictores, la Motivación Extrínseca (B= -0,588; p<0.05) y Motivación Intrínseca de Experiencias Estimulantes (B= -1,533; p<0.05) influye de forma indirecta y las Creencias de Aprendizaje (B= 1,101; p<0.05) de forma directa en la aprobación de los estudiantes. El modelo predictor logró un 89,1 de probabilidades de efectividad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Rendimiento en la Educación
dc.subject Educación Superior
dc.subject Estudiantes Universitarios
dc.subject Actitudes
dc.subject Motivación en la Educación
dc.subject Educación Superior
dc.subject Estrategias de Aprendizaje
dc.subject Educación Superior
dc.subject Rendimiento en la Educación es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Estudiantes Universitarios es
dc.subject Actitudes es
dc.subject Motivación en la Educación es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es
dc.subject Educación Superior es
dc.title Tipos y niveles de motivación académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de plan común de carreras de salud de una universidad privada. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta