dc.contributor.advisor |
Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado |
es |
dc.contributor.author |
Rebolledo Uribe, Juan Pablo |
es |
dc.date.accessioned |
2020-11-06T19:11:48Z |
|
dc.date.available |
2020-11-06T19:11:48Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/996 |
|
dc.description |
Tesis para optar el grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. |
es |
dc.description.abstract |
El rendimiento académico es algo sumamente relevante durante el ciclo universitario, pero existen múltiples factores que inciden en dicho rendimiento,
entre las cuales se encuentran las estrategias de aprendizaje y la motivación, siendo ambos factores estudiados ampliamente en la literatura y abordados para la mejora del rendimiento académico. Evaluar la relación entre motivación académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes pertenecientes a plan común en carreras de la salud de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, Chile, año 2017.Mediante una metodología cuantitativa de diseño no experimental y transversal, se estudió 349 estudiantes pertenecientes a plan común. Se aplicó, previo proceso de consentimiento informado, los instrumentos Academic Motivation Scale y Motivated Strategies for Learning Questionnaire, ambos validados en Chile. En base a una regresión logística binaria y a tres niveles de modelos predictores, la Motivación Extrínseca (B= -0,588; p<0.05) y Motivación Intrínseca de Experiencias Estimulantes (B= -1,533; p<0.05) influye de forma indirecta y las Creencias de Aprendizaje (B= 1,101; p<0.05) de forma directa en la aprobación de los estudiantes. El modelo predictor logró un 89,1 de probabilidades de efectividad. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Rendimiento en la Educación |
|
dc.subject |
Educación Superior |
|
dc.subject |
Estudiantes Universitarios |
|
dc.subject |
Actitudes |
|
dc.subject |
Motivación en la Educación |
|
dc.subject |
Educación Superior |
|
dc.subject |
Estrategias de Aprendizaje |
|
dc.subject |
Educación Superior |
|
dc.subject |
Rendimiento en la Educación |
es |
dc.subject |
Educación Superior |
es |
dc.subject |
Estudiantes Universitarios |
es |
dc.subject |
Actitudes |
es |
dc.subject |
Motivación en la Educación |
es |
dc.subject |
Educación Superior |
es |
dc.subject |
Estrategias de Aprendizaje |
es |
dc.subject |
Educación Superior |
es |
dc.title |
Tipos y niveles de motivación académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de plan común de carreras de salud de una universidad privada. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Departamento de Educación Médica |
es |
dc.description.departamento |
Departamento de Educación Médica. |
es |