Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10256
Title: Los invernaderos como estrategias de generación y apoyo a la calefacción y ventilación en edificios educacionales: Estudio de 3 casos.
Authors: Cabezas Martínez, Felipe; supervisor de grado
Bastidas Mansilla, Camila
Keywords: Construcciones escolares - calefacción y ventilación;Arquitectura sustentable - Chile;Arquitectura bioclimática;Invernaderos - Calefacción y Ventilación
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La energía solar es de gran contribución a los requerimientos de calefacción de un edificio y el diseño solar pasivo. Hoy en día es una de las estrategias más importantes para reemplazar la utilización de combustibles fósiles convencionales y reducir la contaminación ambiental en el ámbito de la construcción y el diseño de edificios. La concepción bioclimática es un tema de fácil comprensión, pues consiste simplemente en utilizar con acierto los recursos que la naturaleza nos facilita: el sol, el viento, la vegetación y la temperatura ambiental. Estos sistemas pueden utilizarse para calefacción, refrigeración e iluminación. Su función principal es reducir la energía auxiliar. Esto se consigue a través de diseños donde el edificio y el sistema solar están vinculados estrechamente. Dependiendo del clima local y de la necesidad predominante de calefaccionar o enfriar, existe un amplio rango de técnicas pasivas, el caso que se investigará a continuación es el uso de “invernaderos” como medio de calefacción pasiva para el apoyo y/o generación de ésta en establecimientos educacionales para llegar al anhelado edificio solar pasivo bioclimático.
Description: Seminario para optar al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10256
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/bastidas_m_c/index.html
Appears in Collections:Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons