Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCárdenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, Agustínes
dc.contributor.authorSoto Ríos, Luises
dc.contributor.authorVera Diaz, Matíases
dc.date.accessioned2023-01-27T11:03:30Z-
dc.date.available2023-01-27T11:03:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10590-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de licenciado en Educación y Profesor General Básico mención Lenguaje, Ciencias Sociales & Matemática, Ciencias Naturales.es
dc.description.abstractLa presente investigación busca desarrollar un planteamiento reflexivo con aspectos teóricos disciplinares a la hora de implementar el video en las aulas frente al retorno de las clases presenciales post pandemia COVID-19. Los argumentos del estudio destacan la importancia de la adaptación de los contenidos curriculares y sus respectivas unidades al mundo audiovisual, considerando, tanto a los estudiantes que va dirigido y la participación del docente durante la dirección de este proceso. La propuesta investigativa emplea un trabajo de tipo compilativo, que también contextualiza el video con datos en razón a la brecha digital presente en la población chilena, el nivel de capacitación ante las nuevas herramientas tecnológicas y una comparación entre los resultados académicos de años previos considerando el vínculo entre el video y sus requerimientos bases. Con todo lo anterior, se busca dar a conocer el papel del video como recurso didáctico en estudiantes de séptimo y octavo básico afectados por el confinamiento obligatorio, provocado por la emergencia sanitaria. El objetivo de la investigación es apoyado por una muestra aplicada a los cursos anteriormente mencionados, cuyo enfoque fue obtener resultados según la escala de Likert considerando los criterios de selección de un video.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleEL Video como Recurso Didáctico Post Retorno a La Presencialidad de La Pandemia COVID-19 en Estudiantes de 7MO Y 8VO Básico.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Appears in Collections:Educación General Básica - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons