Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1095
Título : Comprensión Narrativa de Niños de nivel Transición, de distinta Dependencia Educativa, de las Comunas de San Pedro de la Paz y Concepción.
Autor : Domínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de grado
Cáceres Reyes, Ana Laura
Correa Torres, Ángela Sandra
Escobar Opazo, Edith Nicole
Palabras clave : Desarrollo del Lenguaje - Enseñanza Preescolar;Aprendizaje - Enseñanza Preescolar;Comprensión Auditiva - Enseñanza Preescolar;Comprensión de Lectura - Enseñanza Preescolar.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La comprensión narrativa es la habilidad que tiene el ser humano para resumir y narrar historias, donde explica con sus propias palabras lo que ve, escucha o lee, haciendo uso de sus conocimientos previos. En este documento se reportan los resultados de un estudio cuyo objetivo fue conocer el grado de comprensión narrativa de niños de Nivel Transición de dos establecimientos educacionales de las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción. Participaron 18 niños del colegio particular pagado Concepción San Pedro y 18 niños de la escuela municipal Lagos de Chile F-541. El instrumento utilizado para medir la comprensión narrativa fue la Prueba de Comprensión Narrativa Preescolar (PCNP), creada por Strasser, Larraín, López de Lérida y Lissi (2010). Los resultados muestran que existen diferencias a nivel descriptivo respecto de la dependencia, sexo y edad, aunque estas diferencias no fueron significativas. Cabe señalar que los niños del establecimiento particular pagado, obtuvieron mejores resultados que aquellos del establecimiento municipal. Así como también las niñas destacaron por sobre los niños; y los niños de mayor edad tuvieron un puntaje más alto que los de menor edad.
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1095
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/caceres_a
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comprensión Narrativa de Niños de nivel Transición, de distinta Dependencia Educativa.pdf220,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons