Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Oviedo, María Cecilia; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCampos Torres, Ignacio Antonioes
dc.contributor.authorDurán Aravena, Paula Rocío Pazes
dc.contributor.authorFritz Urrutia, Lord Alejandroes
dc.contributor.authorHidalgo Hidalgo, Leslie Natalyes
dc.date.accessioned2020-12-04T11:07:22Z-
dc.date.available2020-12-04T11:07:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1100-
dc.descriptionSeminario para optar al Grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la eficacia de las prácticas progresivas en la formación de profesores de Pedagogía en Ciencias Naturales de Biología y Química de la Universidad de Concepción en el año 2015. Para esto se utiliza una metodología cualitativa con un enfoque fenómeno gráfico para determinar el cumplimiento de los objetivos del programa de inserción. Los datos provienen de sesenta y cuatro informes de inserción elaborados por los estudiantes que cursan las asignaturas de Didáctica III y Didáctica IV. Los resultados del estudio indican que no se lograron ninguno de los objetivos del programa de inserción, por lo tanto, las prácticas progresivas no están cumpliendo con su meta principal que es entrenar al futuro profesor en cómo se enseña. El estudio deja en evidencia la necesidad de realizar un proceso más coordinado en la estructuración de las prácticas y posibilitar un mejor trabajo entre los actores involucrados en este proceso (Practicante, Profesor guía, Profesores supervisores). Esta investigación plantea el desafío de analizar críticamente la formación de profesores y de promover la optimización de prácticas progresivas en aulas para asegurar el éxito académico de sus futuros estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/campos_i-
dc.subjectPráctica Profesional - Evaluación-
dc.subjectProfesores - Formación Profesional-
dc.subjectEvaluación en Educación - Chile - Concepción.-
dc.titleEficacia de las Prácticas Progresivas en la Formación inicial de Profesores de Ciencias Naturales Mención Biología y Mención Química.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons