Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11839
Título : | Inmersión con el idioma chedungun que establecen los estudiantes de séptimo año básico con ascendencia Pehuenche en una Escuela Municipal de Alto Biobío |
Autor : | Espinoza Navarrete, Cristhian Garrido Cid, Gabriela Guiñez Salamanca, Gustavo Soto Núñez, Francisca Villalobos Pincheira, Javiera |
Palabras clave : | Indios de América del Sur Lenguas Educación básica;Educación bilingüe;Lenguaje y cultura;Educación básica |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad de Concepción |
Resumen : | En el presente estudio, se establecerá un marco teórico que servirá como cimiento para abordar el tema central de nuestra investigación. Para ello, es necesario definir algunos conceptos. En primer lugar, se explorará el concepto de Aprendizaje del chedungun como segunda lengua, el cual 10desempeñará un papel crucial en la comprensión de los fenómenos lingüísticos de nuestro -objeto de estudio. A su vez, se examinará el concepto de Interculturalidad, que se revela como un componente clave para entender las relaciones y dinámicas involucradas en el contexto de nuestra investigación. Además, se abordarán otros elementos conceptuales pertinentes, como Inmersión con el chedungun, que proporcionarán un enfoque comprehensivo al problema en cuestión. |
Descripción : | Tesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11839 |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garrido_ Guiñez_ Soto_ Villalobos (2023).pdf | 4,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons