Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11842
Title: Taller interdisciplinario para favorecer la convivencia escolar en estudiantes de segundo año básico
Authors: Fuentes Retamal, Pablo
Castro Ferreira, Catalina Isidora
Díaz Bascur, Javiera Dayana
Keywords: Interacción social;comunicación;Habilidades sociales;Educación básica
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad de Concepción
Abstract: El propósito general de este proyecto de titulación es diseñar una propuesta metodológica e interdisciplinaria que favorezca la Convivencia Escolar mediante la elaboración de talleres enfocados a las asignaturas de Orientación y Lenguaje y Comunicación para estudiantes que cursen segundo año básico en establecimientos municipales en la provincia del Biobío, Chile. El objetivo de esta propuesta es elaborar estrategias para beneficiar las relaciones entre estudiantes y a su vez, para potenciar las competencias comunicativas, lectura, escritura y comunicación oral con el fin de mejorar la calidad del aprendizaje dentro de las salas de clases.
The general purpose of this degree project is to design a methodological and interdisciplinary proposal that favors school coexistence through the development of workshops focused on the subjects of Orientation and Language and Communication for students in the second year of elementary school in municipal schools in the province of Biobío, Chile. The objective of this proposal is to develop strategies to benefit the relationships between students and at the same time, to enhance communication skills, reading, writing and oral communication in order to improve the quality of learning in the classroom.
Description: Tesis para optar al título de profesora de Educación General Básica
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11842
Appears in Collections:Educación General Básica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación Catalina Castro y Javiera Díaz.pdf4,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons